Comparative of Equality

Hello my dear students!

Espero que estén muy bien en compañía de los suyos, hoy vamos a continuar el tema de los comparativos, recuerden que en clases pasadas hablamos del comparativo de superioridad y aprendimos a hacer comparaciones con la palabra MÁS QUE en inglés, pues ahora usaremos las palabras AS……. AS……….. (TAN……COMO…) para hacer comparaciones de igualdad.

Cuando se hacen comparaciones y no hay diferencia entre los seres a comparar (animales, personas o cosas) pues se emplea el comparativo AS….. AS…..ambas palabras al ser usadas dentro de una oración toma el significado, TAN…COMO…. ejempo:

Chavo is AS naughty AS Kiko. (Chavo es TAN travieso COMO Kiko)

The lemonade is AS delicious AS Orange Juice (la limonada es TAN deliciosa COMO el jugo de naranja). Noten que con el comparativo de igualdad no se tiene presente si el adjetivo es corto o largo, se puede usar con cualquier adjetivo.

Dance Music is AS funny AS Reguetton Music (la música Dance es tan divertida como el reguetton)

Para usarlo en oraciones negativas pues se suele colocar la palabra NOT antes de AS…AS…. (no tan….como…), por ejemplo: Trump is NOT AS bad AS people say (Trump NO es TAN malo COMO la gente dice). Veamos un video para profundizar el tema:

O.k, now the worksheets 4 for this week : (el taller 4 para esta semana)

Los dejo con la canción AS LONG AS YOU LOVE ME del grupo Backstreet Boys.

BE AS YOU ARE

I Love English Music - Home | Facebook
We Love English - เรียนภาษาอังกฤษออนไลน์ - 555 fotos - 1 opinión ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *