TEMA 1, GRADO 7: Countable and uncontables nouns (2021)

Resultado de imagen de contables e incontables en ingles lista

HELLO STUDENTS! HOW ARE YOU? FINE?

Hoy vamos a aprender sobre los sustantivos contables e incontables en inglés.

A saber… los sustantivos son los nombres que reciben las cosas que vemos en nuestra realidad: manzana, mesa, azucar, perro, niño, planeta, doctor, etc (apple, table, sugar, dog, kid, planet, doctor, etc)

Pues bien hay sustantivos que se pueden contar: ( one apple, two apples, three apples) y otros que no, por ejemplo no se puede decir one sugar, two sugar, 3 sugars, 4 sugars etc, (pues el azúcar no se cuenta).

Las palabras que se cuentan y las que no suelen ser casi las mismas en español que en ingles, pero aclaro que hay ciertas palabras que son excepciones, pues en español se pueden contar pero en ingles no. Por ejemplo, el pan, es español decimos un pan, dos panes, 5 panes… pero en ingles no se cuenta, al menos que se utilicen palabras como una rebanada de …., una bolsa de…., una caja de ….) tema que explicaremos mejor en la próxima lección.

Siempre ha sido un misterio por qué las lentejas se pueden contar, pero el arroz no. Es igual en inglés que en español.

He put two lentils on the table, next to the two grains of rice. (él pone 2 lentejas en la mesa al lado de 2 granos de arroz)

En inglés, lentils (lentejas)  son contables, pero rice (arroz) no.

El eterno misterio de lo contable e incontable se soluciona al saber que casi todo se puede contar de alguna manera u otra, pero eso lo veremos en la próxima lección por lo pronto es IMPORTANTE deducir cuando algo es contable y cuando algo no lo es, para eso empleamos la lógica y la objetividad.

Primero, ten en cuenta que las cosas contables son muchas: son cualquier cosa que puedes contar con números y que tiene una forma plural. aquellas cosas que no puedes decir en forma plural o convertir en plural son incontables. Por ejemplo:

Puedes tener un gato, dos gatos y tres gatos – así que los gatos son contables.

One cat, two cats, three cats.

Otras cosas, en cambio, no son fáciles de contar. El agua, el aire, el amor, la tristeza, etc. no podemos decir o mejor contar así: un agua, dos aguas, tres aguas, cuatro tristezas, cinco amores, siete aires… eso no tiene lógica ni sentido ¿cierto?

Eso de contable e incontable llega a ser importante (entre otras cosas) cuando hablamos de la comida. Así pues, unos ejemplos…

Unos ejemplos de cosas contables: tomatoes, carrots, onions, hot dogs, hamburgers, cups, plates, kilos, glasses, eggs.

Ejemplos de cosas incontables: bread, meat, cheese, rice, water, milk, beer, wine, coffee, tea, flour, sugar.

mira esta imagen y piensa deduciendo que se puede contar de aquí y que no:

Resultado de imagen de contables e incontables en ingles lista

En este tema vamos a estar trabajando el vocabulario de las frutas, así que te invito a jugar este juego on line para ir repasando algunas de las palabras relacionadas con frutas y vegetales:

https://www.englishactivities.net/es/juegos-en-ingl%C3%A9s/memorama?tema=Frutas%20y%20verduras&nivel=intermedio

A continuación les comparto algunos vídeos donde pueden complementar esta explicación y ampliar su comprensión.

En fin… hay muchas cosas incontables.

Pero lo incontable también tiene que medirse de alguna forma. eso lo veremos en la próxima lección, por lo pronto vamos a descargar las actividades del taller 1, a realizarlas y una vez que hallamos practicados el tema seguiremos avanzando. RECUERDA: tendrás 2 semanas de plazo para la entrega de las actividades (21 de febrero / 2021 termina el plazo).

les colocó el mismo taller pero en formato PDF:

Si desean seguir leyendo sobre el tema vayan a la siguiente pagina:

https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2012/11/26/sustantivos-contables-e-incontables-no-contables-en-ingles-con-ejercicios/

Resultado de imagen de bye bye

2 pensamientos sobre “TEMA 1, GRADO 7: Countable and uncontables nouns (2021)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *