DESCRIBING: There is

Hello students!

Hola a todos, espero que estén muy bien, vamos a continuar con los temas y actividades que corresponden a este segundo periodo, en esta ocasión vamos a tratar el tema de las descripciones.

Para describir en ingles se utiliza la expresión THERE IS o THERE ARE, ambas significan lo mismo, es decir «HAY«, repito, ambas significan lo mismo HAY pero una «THERE IS» se utiliza para oraciones en SINGULAR y la otra «THERE ARE» se usa para oraciones en PLURAL, ejemplos:

THERE IS A PIZZA IN THE PLATE (Hay una pizza en el plato), nota que There is suele usarse con la preposición A o AN (un, una) para especificar aun más su singularidad. There is AN apple in the tree (hay una manzana en el árbol).

THERE ARE SOME CARROTS IN THE BASKET. (hay algunas zanahorias en la canasta), observa que en este caso hay otras palabras que nos ayudan a ver la pluralidad aparte de THERE ARE (Hay en Plural), encontramos la palabra SOME (algunos o algunas) y la palabra CARROTS, la cual está en plural (zanahorias).

Cuando se usa THERE ARE se puede usar los números para especificar la cantidad o la palabra SOME sino deseo mencionar un numero en particular, THERE ARE SOME CARS (hay algunos carros) , THERE ARE SIX CARS (hay 6 carros). Recuerda, el plural de A (un) es SOME (algunos).

THERE IS y THERE ARE se pueden convertir en negativo al agregar la palabra NOT después de estas: THERE IS NOT, THERE ARE NOT (NO HAY), también se pueden escribir en forma contraída de la siguiente forma: THERE ISN´T ( NO HAY en singular) y THERE AREN´T (NO HAY en plural), examples:

THERE IS NOT A BAR OF CHOCOLATE IN THE REFRIGERATOR (no hay una barra de chocolate en el refrigerador)

THERE ARE NOT ANY MANGOS IN THE TREE (no hay ningunos mangos en el árbol), nota que en negativo SOME (algunos) desaparece o se convierte en ANY (ninguno).

Para convertirlos en interrogativos, basta con colocar el IS o el ARE al inicio de la oración para hacer preguntas, ejemplos:

There is a dog in the house —– IS THERE a dog in the house? nota que solo cambiando de posición de la palabra se convierte en interrogativo.

There are four bananas in the table —— ARE THERE 4 bananas in the table? observaste bien? solo se cambio de posición el ARE y listo se convirtió en pregunta, tal cual pasó con la anterior.

Las preguntas se pueden responder de dos formas, con un YES o un NO, pero se debe tener presente si se pregunta en singular o plural, ejemplo: IS THERE A CAT IN YOUR HOUSE? (hay un gato en tu casa), puedes responder YES, THERE IS (Si hay) o puedes responder NO, THERE IS NOT ( no, no hay), nota que tanto la pregunta como las respuestas están en singular.

ARE THERE ANY COCONUTS IN THE SUPERMARKET? (hay algunos cocos en el supermercado?), puedes responder YES, THERE ARE (SI, SI HAY), o NO, THERE ARE NOT (no, no hay). Nota que tanto la pregunta como la respuesta están en plural.

Observa además que la palabra ANY aparece en ocasiones en preguntas en plural, ¿porqué? porque ANY se usa en preguntas y toma el significado de ALGUNOS.

Pueda que parezca difícil pero es muy fácil, les comparto un par de videos para profundizar el tema y aclarar dudas:

https://www.youtube.com/watch?v=csrECoq8uL0&t=34s

Ahora veamos el taller 1 de este tema.

Se entrega un archivo único en donde están TODOS los talleres de este segundo periodo, en este caso, realizaremos el taller 1.

Los dejo con este video musical para que lo disfruten:

We Love English

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *