TEMA 2, TALLER 3, 4 y 5 (2021) «HOW TO ASK AND GIVE AN ADDRESS»

Hola a todos, en este primer período vamos a trabajar como segundo tema principal “HOW TO ASK AND GIVE AND ADDRESS”, como preguntar y dar direcciones.

Tema importante si se tiene presente que Cartagena es un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional, a donde llegan turistas de cualquier parte del mundo y con lenguajes diversos pero que se unifican a través del lenguaje internacional  : el inglés, de allí la importancia de aprender y ejercitar este tema, pues como nativos de la ciudad debemos estar preparados para dar un gran trato a nuestros huéspedes y visitantes, listo para atender sus necesidades, ser hospitalario y amables; ya que nuestra economía principal se basa en el turismo, dar una dirección puede ser un buen testimonio del compromiso con la ciudad.

PREGUNTAR UNA DIRECCIÓN
Para preguntar por una dirección, se suele emplear 3 tipos de preguntas:

WHERE IS …………………. (DÓNDE ESTÁ………..?)
WHERE IS THE MALL PLAZA? PLEASE!

HOW CAN I GET TO …………………. (CÓMO PUEDO LLEGAR A ) Example: HOW CAN I GET TO THE BEACH, PLEASE?

WHAT´S THE WAY TO…….. (CUÁL ES EL CAMINO AL ……?)
WHAT´S THE WAY TO THE STADIUM, PLEASE?
Cualquiera de las preguntas es útil para indagar por un lugar.

DAR UNA DIRECCIÓN
Para dar la dirección se emplean los VERBOS DE MOVIMIENTOS, estos nacen del verbo GO (ir)

GO UP: SUBE
GO DOWN: BAJA
GO ALONG: VEZ DE LARGO
GO FORWARD: VEZ ADELANTE
GO TO THE RIGHT: VEZ A LA DERECHA
GO STRAIGHT ON: VEZ DERECHO
GO TO THE LEFT: VEZ A LA IZQUIERDA
GO BACK: REGRESA
GO AROUND: DA LA VUELTA
TURN LEFT: GIRA A LA IZQUIERDA
TURN RIGHT: GIRA A LA DERECHA
TO: A, HASTA / GO TO: VEZ A

Example: where is the Movie Theater please?

GO DOWN TO THE BLUE STREET AND GO TO THE RIGHT.

Cuando se usa sube, baja o vez derecho o de largo (GO UP, DOWN, GO ALONG, STRAIGHT ON), se debe decir hasta donde usando la palabra TO y luego se coloca la calle donde debe parar.

Estos links te permitirán observar material complementario

Este tipo de verbos de movimiento se usan en varios contextos, no solo para dar direcciones, vean un ejemplo en este link:

TEMA 3: PREPOSITION OF PLACE (PUNTOS DE REFERENCIA)

Para especificar el lugar donde un lugar se encuentre, ser más especifico o claro en una dirección, se suele dar un punto de referencia, para esto se suele usar PREPOSITIONS OF PLACE. Este tema ya fue visto en la temática del año anterior y vale la pena recordar que las preposiciones de lugar son:

IN FRONT OF: En frente de

OPPOSITE TO: Opuesto a

NEXT TO: Seguido a

BEHIND: Detrás de

BESIDES: Al lado de

BETWEEN: Entre

ON THE CORNER: En la esquina

AROUND: Alrededor de

Example: where is the Movie Theater please?

GO DOWN TO THE BLUE STREET AND GO TO THE RIGHT,the Movie Theater is next to the library.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es map-example.png

Al dar una dirección se emplean entonces Verbos de movimientos, preposiciones de lugar y en ocasiones, expresiones para dirección, tema que daremos más adelante, por lo pronto vamos a ejercitar este tema sin olvidar mencionar que dentro de una CITY (CIUDAD GRANDE)  o TOWN (CIUDAD PEQUEÑA)  hay muchos lugares (PLACES) y es importante recordarlos, así que en la práctica de iremos haciendo un repaso de los principales PLACES que hallamos dentro de una CITY o TOWN. ¿puedes reconocer los lugares en ingles que están en el anterior mapa?

Museum, station, post office, bank, church, high school, park, hospital, bus station, movie theater, library, gym, mall, café, drug store…. los recuerdas? trata de relacionarlos con lugares que conozcas en español……. tomate un par de minutos, listo? te invito a jugar un juego en linea así que LET´S CHECK IT OUT!

A continuación verán los archivos de las actividades, basta con dar click, descargar e imprimir.

EN ESTE MISMO ESPACIO SE COMPARTEN LOS TALLERES Y LAS ACTIVIDADES SIGUIENTES QUE EN SU MOMENTO SE ESTARÁN
EXPLICANDO O SOCIALIZANDO:

Este taller 3 corresponden a las dos semanas comprendidas entre el 16 al 27 de marzo del presente 2021, su compromiso es realizarlos y llevarlos a clase en nuestro retorno, o pueden ser diligenciados, impresos y realizados, y posteriormente enviarlos al correo jeanviro@gmail.com escaneados o en una hoja de respuesta y luego ser fotografiado con su firma y fecha para verificar la autenticidad del mismo. Cualquier pregunta o dificultad la pueden hacer en comentarios para ayudarles a resolverlos o en la tutorías en la clase sincronica.

I WISH YOU A HAPPY HOLIDAY, GOD TAKES CARE OF YOU AT THIS HARD TIME! Bye!

8 pensamientos sobre “TEMA 2, TALLER 3, 4 y 5 (2021) «HOW TO ASK AND GIVE AN ADDRESS»”

1. Revisa bien, debajo de cada tema están las opciones de descarga y ya las revisé y están bien… utilizen otro navegador si les presenta problemas ese, revisas en la barra sino te aparecen bloqueadas y debes habilitar las descargas.

1. Estuve revisando y está todo bien, qué navegador estás usando? mira si tienes habilitadas las descargas, sino cambiate a otro navegador, en vez de google chrome puede usar microsoft edge o mozilla, de todos modos estaré pendiente a tu respuesta