Modals : Must, Have to, Should, taller 4, 5 (tercer periodo)

Hello Students, how are you? I wish you be excellent!

Vamos a aprender sobre 3 nuevos modales, cada uno de ellos con un significado y uso diferente. El primero de estos es el modal MUST (deber), el cual se usa para expresar una fuerte obligación, a la cual no se opción de omitir, por ejemplo:

• YOU MUST DO EXERCICES TO BE HEALTHY (tú debes hacer ejercicio para estar saludable)
  • YOU MUST PROTECT TO YOUR KIDS (debes proteger a tus hijos)
  • YOU MUST STUDY TO PASS THE SUBJECTS (tú debes estudiar para pasar las asignaturas)

el negativo de MUST es MUST NOT o la forma abreviada MUSTN´T (NO DEBE), un ejemplo de uso sería:

• PEOPLE MUSTN´T CONTAMINATE THE RIVERS AND OCEANS (la gente no debe contaminar los rios y oceanos)
  • SHE MUSTN´T FORGET HER PARENTS (ella no debe olvidar a sus padres )

Para crear la forma interrogativa, ocurra lo mismo que se hace con el modal CAN o SHOULD, se coloca al inicio de la oración, por ejemplo:

• MUST THE POLICEMAN BE HONEST? (debe un policía ser honesto?) MUST YOU WEAR A MASK TO AVOID THE COVID? (debes usar una mascarilla para evitar el Covid?)
Modal Verbs: must, can & should - Inglés

El segundo modal es HAVE TO (tienes que), se usa para expresar una obligación opcional, es decir la persona decide si lo hace o no, este a diferencia de CAN, MUST Y SHOULD forma su negativo e interrogativo de forma diferente. Veamos los siguientes videos te ayudarán a ampliar tu conocimiento sobre este tema.

Veamos algunos ejemplos para comprender su uso:

YOU HAVE TO COME TO MY PARTY (tú tienes que venir a mi fiesta)

THEY HAVE TO REVIEW THE LESSONS EVERYDAY (ellos tienen que repasar las lecciones todos los días)

SHE HAS TO GET MARRIED, SHE IS ALREADY 40 YEARS OLD. (ella tiene que casarse, ya tiene 40 años de edad)

Nota que en este ultimo ejemplo HAVE TO se cambio a HAS TO, esto ocurre siempre que se usa HE O SHE (tercera persona) HAVE TO cambia a HAS TO cuando lo antecede HE o SHE (él o ella): HE HAS TO GET A JOB (él tiene que conseguir un empleo.)

Para negar se usar DON´T HAVE TO (no tiene que):

MY FRIENDS DON´T HAVE TO GO TO THE PARK. (mis amigos no tienen que ir a ese parque)

YOU DON´T HAVE TO SHOUT AT ME (tú no tienes que gritarme)

Para hacer las oraciones interrogativas se coloca al principio de la oración el auxiliar DO, por ejemplo:

YOU HAVE TO CLEAN THE HOUSE —– DO YOU HAVE TO CLEAN THE HOUSE?

THEY HAVE TO WORK ———– DO THEY HAVE TO WORK?

Modal verbs: Must, have to

En ocasiones MUST y HAVE TO suelen ser confundidas por su similitud en el uso o incluso significado parecido, pero esta imagen te ayudara a entender mejor la diferencia. MUST (deber) fuerte Obligación personal. HAVE TO (tiene que) obligación de ayudar a otros

Must and have to - exercises

El ultimo modal es SHOULD (debería), este se usa para expresar un consejo y al igual que ocurre con el auxiliar CAN y MUST su negativo se forma al agregar el NOT, por ejemplo: YOU SHOULD NOT DRINK THAT (tú no deberías beber eso). También se puede contraer de esta forma SHOULDN´T, ejemplo: SHE SHOULDN´T GET MARRIED WITH HIM, HE IS A BAD PERSON. (ella no debería casarse con él, es una mala persona).

Para formar el interrogativo, basta con colocar el modal SHOULD al inicio de la oración, ejemplo: SHE SHOULD GO TO THE DOCTOR —– SHOULD SHE GO TO THE DOCTOR?

Should And Shouldn't - Lessons - Tes Teach

Pueden ampliar este tema del SHOULD en los siguientes videos.

TALLERES

Ahora un video que te enseña con ejemplos el uso de este modal y te ayuda a comprender un poco más la importancia de su uso:

Algunos modal verbs en canciones populares en inglés:

Good Bye | Leaving Card | Goodbye and good luck, Good luck cards, Leaving  cards
Amo Símbolo De Las Matemáticas Ilustración del Vector - Ilustración de  matemáticas, símbolo: 70644233