Past simple: Regular Verbs

En este segundo periodo vamos a trabajar la temática del pasado en ingles, ese tiempo verbal en el cual expresamos una acción que ya pasó.

Cuando se aprende sobre el pasado simple (PAST SIMPLE) se debe tener presente que este se clasifica en 2 partes: los verbos regulares y los verbos irregulares. En la clase de hoy estaremos aprendiendo sobre el primero: los verbos regulares.

Estos verbos son llamados así por que son los más comunes de usar cuando se trata de formar pasados en inglés, muchos de ellos son similares a palabras del español, ejemplo: invite, decorate, dance, Paint, arrive, etc; no obstante muchos de ellos se reconocen por su uso habitual en el lenguaje: cook, like, want, play, study, etc.

Para formar el pasado de estos verbos se debe aplicar una regla sencilla: debes colocar «d, ed, ied» al final de los verbos para convertirlos en pasado, las reglas son:

1. Sí el verbo termina en vocal «E» se le agrega «D» al final del verbo para formar su pasado, ejemplos:

PRESENTE PASADO

(GUSTAR) LIKE LIKED

(BAILAR) DANCE DANCED

¿Viste lo simple que fue? los verbos «like y dance» terminan en «e», al colocarle una «d» al final «liked, danced ya se convirtió en pasado. Invite (forma en presente) Invited (forma pasada).

2. Si el verbo termina en consonante, se le agrega «ed» al final para convertirlos en pasado, ejemplos:

PRESENT PAST

Cook cooked (cocinar)

want wanted (querer)

3. Aquellos verbos que terminan en «Y» , se les agrega «ied«, y se omite o mejor, se quita la «Y» griega y se reemplaza por la «i» que trae ya incluida el sufijo pasado «ied» ejemplos:

Study studied, (estudiar)

Cry Cried (llorar)

Ahora, existe una excepción a esta ultima regla, sí un verbo termina en «Y» pero no lo antecede una consonante, sino una vocal, entonces solo se agrega «ed», por ejemplo: Play — played, no se puede aplicar la regla para las «y» porque la antecede vocal, no consonante, se agrega entonces «ed» solamente, otro ejemplo para comparar: Fry —- fried, spray — sprayed

Ahora colocaré una lista de verbos regulares, observa como pasan del infinitivo o presente a pasado aplicando las reglas para formar el pasado simple en los verbos regulares: d, ed, ied.

Resultado de imagen de verbos regulares

Si quieres conocer más sobre verbos regulares consulta este vídeo, además puedes echar un vistazo a estas paginas, te ayudará a aclarar ideas y profundizar en el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=fLHrVG3IpbM

https://www.curso-ingles.com/aprender/verbos-regulares

http://www.mansioningles.com/Gram52.htm

https://www.curso-ingles.com/aprender/verbos-regulares

https://www.aprendeinglessila.com/2017/10/lista-de-verbos-regulares-en-ingles/

FORMA NEGATIVA:

Para convertir oraciones en forma negativa en pasado se usa un auxiliar DIDN´T (se pronuncia dident), este auxiliar se coloca antes del verbo y al usarlo se debe omitir o quitar del verbo la d, ed o ied pues ya el didn´t indica que la oración está en pasado y además está en negativo, ejemplo:

POSITIVE FORM: Tom danced Champeta in Kiara´s party. (Tom bailó champeta en la fiesta de Kiara)

NEGATIVE FORM: Tom DIDN´T dance Champeta in Kiara´s party. ( nota que se omitió la «d» del verbo porque ya «didn´t» indica pasado y no es necesario indicarlo dos veces.)

OTROS EJEMPLOS:

Daniela studied Math for the exam — Daniela didn´t study Math for the exam.

Said and Samuel played football yesterday — Said and Samuel didn´t play football yerterday.

Sharlitze and Maria Sofia prepared a surprise for them. — they didn´t prepare a surprise for them

INTERROGATIVE FORM: para formar el interrogativo se coloca el auxiliar DID al inicio de la oración y signo ? al final de la oración, pero recuerda quitar la d, ed, ied, del verbo para no indicar dos veces el pasado, pues ya el auxiliar «DID» indica pasado y que está en forma interrogativa. Ejemplos:

Carlitos crashed his car —- Did Carlitos crash his car?

Renzo invited his Friends to the cinema — Did Renzo invite his Friends to the cinema?

Andrea and Mariana screamed at class —-Did Andrea and Mariana scream at class?

COMO RESPONDER LAS PREGUNTAS EN FORMA CORTA

para responder las preguntas en forma corta se tiene presente el pronombre y los auxiliares Did y Didn´t , por ejemplo:

Did you study for the exam? (estudiaste para el examen?)

Yes, I did (si, yo si) No, I didn´t (no, yo no)

Did Colombia prepare for Corona Virus? Yes, it did / No, it didn´t (it = Colombia, recuerda que «it» reemplaza al sujeto cuando es un animal o una cosa)

Did Mary Paint the house on vacations? Yes, she Did / No , she didn´t

Did Simón like the movie? Yes, he did / No, he didn´t

https://www.youtube.com/watch?v=wLuNOWXw96c

Bueno, el tema irá quedando más claro en la medida que practiquemos, así que descarga los materiales, imprimelos y realizalos, no olvides repasar o guiarte con los apuntes de este blog.

En esta ocasión, estaré dejando un solo archivo único (carpeta pedagógica), en el cual encontraras no sólo el taller 1, sino los 6 talleres que corresponde al desarrollo del segundo periodo. Así que en las futuras explicaciones hallaras el mismo material pero obviamente cada taller corresponde a un tema diferente. en este caso, está explicación corresponde al TALLER 1, el cual consta de 2 o 3 actividades. Se cuidan, BYE!

Flags of United States and Colombia countries, handshake cooperation, partnership and friendship or sports competition isolated on white

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *