PAST TIME EXPRESION: AGO

Hello students, How are you?

Hola, espero que estén muy bien en compañía de los suyos, hoy vamos a estudiar sobre la ultima expresion de tiempo pasado, en clases pasadas vimos YESTERDAY, LAST y ahora veremos AGO.

AGO significa ATRÁS o HACE. esta palabra literalmente se ubica en la última posición de una oración que está en pasado, example: I visited my granny 2 days AGO (yo visité a mi abuelita 2 días ATRÁS) o se podría traducir «yo visité a mi abuelita HACE dos días», en esta ultima traducción la palabra se coloca en una posición diferente al ser traducida por cuestiones de semántica de nuestro lenguaje pero para no confundirnos, pensemos en la traducción ATRÁS pues se ubica tanto en español como en inglés al final de la oración.

Al igual que LAST, AGO utiliza tiempos especificos antes de este, por ejemplo: 3 months AGO (3 meses atrás, o hace 3 meses), 2 weeks AGO (2 semanas atrás o hace 2 semanas), 5 years AGO (5 años atrás), etc….., siempre se va a hablar de un tiempo especificó que ya pasó, pues recuerden que aun estamos trabajando el tema del pasado.

veamos un video de refuerzo para entender un poco más de este tema y repasar los anteriores expresiones de tiempo pasado:

Este vocabulario es importante tenerlo en sus apuntes para el uso de LAST and AGO

Los dejo con el taller para practicar, recuerda que PRACTICE MAKES PERFECT!

Terminamos con la canción LONG TIME AGO, do you like this kind of music?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *