TEMA 3, TALLER 6: MUCH AND MANY(2021)

HELLO EVERYBODY, HOW ARE YOU?

Hola, como están? espero que muy bien en compañía de los suyos. En el día de hoy vamos a continuar con el tema de los sustantivos contables o no contables.

La semana pasada estuvimos hablando de los CONTAINERS (envases) ¿lo recuerdas? pues en el tema de hoy estaremos hablando de los cuantificadores. ¿Qué es eso? ¿con qué se come? pues no te preocupes, no es nada difícil ni es nada científico que solo lo pueden hacer unos genios, ni nada por el estilo.

Los cuantificadores son palabras que nos ayudan a medir cantidades, a especificar cantidad, así como nos ayudan los números pero en este caso serán las siguientes palabras:

A, AN: un, una, MUCH: mucho, MANY: muchos, HOW MUCH: cuánto, HOW MANY: cuántos

A y AN significa ambos lo mismo, un o una en español, existe dos por una sencilla razón:

A se usa cuando la palabra que le prosigue comienza con consonante, ejemplos: A car, A toy, A banana, A bottle of water.

AN se usa cuando la palabra que le sigue inicia con vocal, ejemplos: AN apple, AN orange, AN umbrella, AN ice cream.

Ahora veamos los siguientes cuantificadores QUANTIFIERS

MUCH se usa con sustantivos no contables y significa MUCHO, ejemplo: MUCH water, MUCH juice, MUCH coffee.

MANY se usa cuando la palabra que le sigue es contable, significa MUCHOS, ejemplo: MANY apples, MANY oranges.

HOW MUCH: se usa para preguntas, significa CUANTO y se aplica en sustantivos no contables, ejemplo: HOW MUCH coffee do you drink in the morning? HOW MUCH salt is there in the ocean?

HOW MANY: Significa CUANTOS, se usa con sustantivos contables y es usado para preguntar, EJEMPLOS: HOW MANY students are there in the school? HOW MANY cellphones do you have?

Veamos estos vídeos para reforzar

https://www.youtube.com/watch?v=WcXgZvTUQ9M

}

Ok, espero que haya sido de su agrado el tema y haya quedado claro, cualquier pregunta háganla, no se queden con inquietudes. A continuación el taller 6 del primer período.

Les comparto un vídeo musical muy exitoso en a finales de los años 70 pero que sigue escuchándose hasta hoy, dentro de la letra de la canción hay dos alimentos…. Plum y Sugar, esta canción se usa para juegos de ronda en San Andres isla y en otras islas del caribe. BROWN GIRL IN THE RING, cantada por el grupo Boney M.

We love English
i love music, and you?
BBM goes bye-bye - Tech News TT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *