TEMA 1, TALLER 1: «DAILY ACTIVITIES» (2021) GRADO 8

WELCOME BACK TO CLASS STUDENTS 2021

En este primer tema vamos a hablar obre las rutinas diarias en ingles.

Para habar de las rutinas o las actividades diarias debemos recordar que cosas solemos hacer en un día típico de nosotros o de cualquier ser humano, luego relacionarlo con el siguiente vocabulario:

Resultado de imagen de daily routines vocabulary

Como notarás son muchas palabras las que se pueden usar para describir nuestra rutinas o la rutina personal de alguien, así que veamos el significado de los verbos más usados:

WAKE UP : DESPERTARSE, GET UP: LEVANTARSE, HAVE A BATH: TENER UN BAÑO, TAKE A SHOWER: TOMAR UNA DUCHA, GO TO THE BATHROOM: IR AL BAÑO, HAVE BREAKFAST: DESAYUNAR, HAVE LUNCH: ALMORZAR, HAVE DINNER; CENAR, GET DRESSED: VESTIRSE, LEAVE HOME: SALIR DE LA CASA, ARRIVE HOME: LLEGAR A LA CASA, WATCH TV: VER TV, DO HOMEWORK: HACER TAREAS, START WORK: EMPEZAR A TRABAJAR, FINISH WORK: TERMINAR DE TRABAJAR, WASH HANDS: LAVARSE LAS MANOS, SLEEP: DORMIR, GO TO BED: IR A LA CAMA, GET ALONG WITH: PASAR TIEMPO CON, SPEND TIME WITH : PASAR TIEMPO CON

Resultado de imagen de daily routines vocabulary

OBSERVEMOS ESTOS EJEMPLOS: NOTA QUE SE USA EL PRONOMBRE I (yo) EN INGLÉS:

Resultado de imagen de daily routines vocabulary

Nota que para crear oraciones que describan tus rutinas, basta solo colocar el pronombre al inicio del verbo: I (YO, ME, YO ME), YOU (TÚ), HE (ÉL), SHE (ELLA), WE (NOSOTROS), THEY (ELLOS).

WHAT ABOUT YOU? (¿QUÉ HAY DE TI?)

OBSERVA ESTE EJEMPLO AHORA

Resultado de imagen de daily routines  EXAMPLES
NOTA QUE SE PUEDE COLOCAR LA HORA EN SUELES HACER TU RUTINA, PARA ELLOS BASTA CON COLOCAR LA PALABRA «AT» (A LAS) Y LUEGO LA HORA.

AL MOMENTO DE CREAR LAS ORACIONES SE PUEDE COLOCAR TAMBIEN LA HORA, SOLO DEBES COLOCAR DESPUES DEL VERBO, EN EL COMPLEMENTO DE LA ORACIÓN, LA PALABRA AT ( a las..) Y LUEGO LA HORA EN QUE REALIZAS ESA RUTINA, OBVIAMENTE ES ALGO OPCIONAL. OBSERVA ESTOS EJEMPLOS Y SU TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL:

Resultado de imagen de daily routines  EXAMPLES

Antes de ir a la actividad ¿Podrías relacionar estas palabras con su imagen sin ver el vocabulario?

Resultado de imagen de daily routines vocabulary

ESTE ES EL PRIMER TALLER DE GRADO 8 AÑO 2021, LES RECUERDO QUE TIENEN 2 SEMANAS PARA SU ENTREGA (FEBRERO 26), DUDAS O INQUIETUDES ? CONTACTE AL PROFESOR O PREGUNTE EN EL ESPACIO DE EXPLICACIÓN DE CLASES POR ZOOM.

TALLER 1 – DAILY ROUTINES – email: jeanviro@gmail.com

Resultado de imagen de BYE