TEMA 1, GRADO 9: FUTURO CON «BE GOING TO» (2021)

WELCOME BACK TO CLASS STUDENTS

Hello students, How are you?

El primer tema que vamos a tratar es el tema del futuro, tema que se inició en el grado y año pasado pero usando el auxiliar WILL. En este caso vamos a tratar el mismo tema pero usando el otro auxiliar usado en inglés para expresar el futuro. Ahora muchos se preguntarán ¿Por qué existen 2 auxiliares para expresar los mismo «EL FUTURO»?

Pues la respuesta es muy simple: porque se usa WILL cuando queremos expresar un futuro no planeado, una acción improvisada, mientras que BE GOING TO se usa para expresar un futuro pensado, planeado con antelación.

Veamos ejemplos, imagina que alguien te pregunta:

Resultado de imagen de what do you want to be when you grow up
¿Qué quieres ser cuando crezcas?
Resultado de imagen de what are you going to be when you grow up
¿Qué serás tú cuando crezcas?
¿Qué vas a ser tú cuando crezcas?

Las tres preguntas prácticamente son lo mismo porque te invitan a pensar en tu futuro, en este caso tu puedes responder en futuro no planeado (WILL) o futuro planeado (BE GOING TO) dependiendo de tu decisión, veamos:

FUTURO NO PLANEADO: I WILL BE A POLICEMAN. (no lo había pensado o no tiene claro lo que quiere ser, no está seguro)

Resultado de imagen de cop thinking

FUTURO PLANEADO O PENSADO: I AM GOING TO BE AN OFFICER IN THE ARMY (lo tiene pensado y planeado, está seguro de eso)

Resultado de imagen de young in the rmy

BE GOING TO se traduce en español como «VA A» y noten que en la oración, la expresión BE GOING TO se conjuga el verbo BE dependiendo del pronombre o sujeto que lo usa, es decir:

I = AM, HE, SHE, IT = IS, YOU, WE, THEY= ARE

¿QUÉ VAS A HACER TÚ DESPUES DE CLASES? – YO VOY A JUGAR FUTBOL

Resultado de imagen de be going to examples
Ya ustedes conocen como se conjuga el verbo To BE, en el uso de este futuro sigue siendo igual

El futuro con BE GOING TO también expresan intenciones ( INTENTIONS) o predicciones futuras (PREDICTIONS). Observemos los tres modos de usar el futuro: AFIRMATIVO, NEGATIVO E INTERROGATIVO.

Resultado de imagen de be going to examples

LET´S PRACTICE! AM GOING TO…… IS GOING TO ……. ARE GOING TO…….

Resultado de imagen de be going to examples

TALLER 1: a continuación dejo el taller 1 con sus tres actividades, tendrán 2 semanas para su entrega, recuerde hacer su envío al e_mail: jeanviro@gmail.com.

NOTA: Este es el mismo taller en formato PDF en caso de necesitarlo

Resultado de imagen de take care
KEEP CARING !
Resultado de imagen de bye