TALLER 3, 4 Y 5. TEMA 2 (2021) «ROUTINES AND TIME»

HELLO STUDENTS! I HOPE YOU ARE OK.

Seguimos trabajando en el tema de las rutinas, en esta ocasión vamos a usar este vocabulario combinándolo con las horas básicas en inglés.

Cuando se dicen las rutinas se suele decir, en ocasiones, la hora en que se realiza esa actividad diaria, por ejemplo:

I get up AT 6:00 o´clock

AT significa «a las» y O´CLOCK significa en español «en punto», en este ejemplo diría: yo me levanto a las 6 en punto (I get up at 6 o´clock)!

El Clemente Inglés: MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To get up")

Si vemos esta hora 5:00 -esta se diría en inglés FIVE O´CLOCK

También se suelen utilizar las palabras AND (y), HALF (media hora), A QUARTER (un cuarto o 15 minutos) y FORTY-FIVE (45) para dar la hora, obviamente para dar la hora en inglés se necesita saber los números del 1 al 60, ¿ya te los sabes? Por lo pronto sólo practicaremos con estas palabras y en próximas lecciones seguiremos explicando mucho más este tema sobre la hora. Veamos algunos ejemplos:

-I take a shower at (6:30) six and HALF (yo me baño a las seís y media)

How to Take a Shower (with Pictures) - wikiHow Life

Other examples: You take the bus at 8:30 (eight and half)

-I eat my breakfast AT six and A QUARTER (6:15)!

Daily activities
Yo como mi desayuno a las 6 y cuarto!

– You go to bed at 11:15 (eleven and a quarter)

– I eat my breakfast at six and FORTY – FIVE (6:45)

Unit 11 What time do you go to school? Period 1. 6:00 six o'clock What time  is it? It's six o'clock. - ppt download
yo como mi desayuno a las 6 y 45!

También se suele utilizar la palabra TO (PARA), cuando falta poco tiempo (minutos) para llegar a la hora siguiente, por ejemplo:

8:50 en este caso la hora sería TEN TO NINE (diez para las nueve)

– I go to bed at 11:55 (FIVE TO TWELVE – cinco para las doce)

Observa esta imagen…

Finalmente se debe recordar que se suele preguntar por la hora en que hacemos ciertas actividades, es normal escuchar: «a qué horas tú ….? «, pues en inglés se dice WHAT TIME DO YOU ……..? EXAMPLES:

What time do you get up? (a qué hora te levantas?)

What time do you go to the school?

What time do you take a shower? (a qué hora te bañas?)

Telling Time Eat Breakfast Stock Vector (Royalty Free) 1174252528

LET´S PRACTICE!

AHORA VEAMOS EL TALLER 3 Y SUS ACTIVIDADES:

ESTE ES EL TALLER 4:

Y SIGUIENDO EL TEMA DEL TIEMPO DE MANERA INDIVIDUAL DEJO EL TALLER 5

CUALQUIER INQUIETUD O DUDA, PREGUNTAR EN LA TUTORÍA DE LA CLASE SINCRONICA.