The Superlative, taller 2 – 5 del tercer periodo

Hello Students! You are doing well…..

Iniciamos este periodo con nuevo tema, este tema complementa el tema anterior del comparativo, así que LET´S CHECK IT!

El superlativo se usa para expresar o destacar a la persona o ser que posee las cualidades más sobresalientes de un grupo en el cual se han hecho alguna comparación, destaca a quien posee la cualidad más sobresaliente. Para realizar un comparativo sólo vamos a aprender a decir en inglés: EL MÁS o LA MÁS….

Para hacer una oración superlativa se debe tener en cuenta si el adjetivo es corto (6 o menos letras) o sí el adjetivo es largo (6 o más letras). Si el adjetivo es corto se le coloca THE ..adj….. EST (el más o la más), veamos algunos ejemplos con adjetivos para entenderlo mejor:

SMALL (pequeño) THE SMALLEST (el más pequeño) = My brother is the smallest in the family

FAST (rápido) THE FASTEST (el más rápido, la más rápida)= The eagle is the fastest animal on air.

Si el adjetivo es largo se coloca antes del adjetivo las palabras THE MOST ..adj…( la más, el más), veamos algunos ejemplos:

DANGEROUS (peligroso) THE MOST DANGEROUS (el más peligroso, la más peligrosa)= The sharks are the most dangerous animal in the ocean)

INTELLIGENT (inteligente) THE MOST INTELLIGENT (el más inteligente, la más inteligente)= you are the most intelligent student in the class.

HAY una excepción a estas reglas y son los adjetivos GOOD (bueno), BAD (malo), el superlativo de GOOD es THE BEST (el mejor, la mejor) y el superlativo de BAD es THE WORST (el peor, la peor).

Veamos estos videos para profundizar más del tema:

Aquí les dejo los talleres, asegúrense de tener clara las ideas ante practicar, solo la practica hará que tengamos pleno dominio del tema.

Canción THE BEST cantada por Tina Tuner!

Fondo letras goodbye | Vector Gratis