COLOURS AND CLOTHES

Do you like colors? I LOVE COLORS!

La gran mayoría recordamos los colores en inglés, ¿no es cierto? ¿no todos? ¿crees que todos?

O.k, echemos un vistazo, CHECK IT OUT!

Escuchemos ahora esta divertida canción para recordar la correcta pronunciación de los colores, ENJOY IT!

What is your favorite color? observa las diferentes tonalidades en inglés!

Pues bien, los colores son los adjetivos más conocidos y empleados cuando se habla sobre la ropa, pero hay algo que debes saber: los adjetivos en inglés van antes del sustantivo, ¿cómo así? pues en español nosotros decimos primero el sustantivo y luego adjetivo, por ejemplo, nosotros decimos:

En español………..EL GATO NEGRO. En inglés se dice: THE BLACK CAT.

Otro ejemplo:

En español LA CASA BLANCA…….en ingles se dice THE WHITE HOUSE

¿NOTAS QUE EN INGLES EL COLOR VA ANTES?

El ejemplo más fácil a recordar es este pues solemos decirlo muy a menudo:

THE BLUE JEAN…….. EL JEAN AZUL.

Veamos el siguiente video para repasar el vocabulario sobre CLOTHES (ROPA) Y ver ejemplos de como se usan los colores y la ropa, nota que en todos los ejemplos siempre el color (adjetive) va primero que la ropa (sustantivo)

La pregunta que vamos a aprender a decir y responder es:

WHAT ARE YOU WEARING? (¿QUÉ ESTÁS USANDO?¿ QUÉ TIENES PUESTO? )

Nota que para responder se usa el pronombre con to be: I AM WEARING A BLUE JEAN, WHITE TENNIS AND A BLACK T-SHIRT! (YO ESTOY USANDO JEAN AZUL, TENIS BLANCOS Y SUETER NEGRO), se puede cambiar el pronombre por He is…., she is… o they are… dependiendo sobre quien preguntan:

CHECK THE VIDEO!

AHORA VAMOS A LAS ACTIVIDADES SOBRE LA ROPA Y LOS COLORES

COLORS AND CLOTHES

ACTIVITY 1 : MIRA LAS SIGUIENTES IMAGENES, DEBES DESCRIBIR QUE ROPA ESTA USANDO WHAT IS HE/ SHE WEARING?

IMAGE A What is she wearing?

IMAGE B What is she wearing?

IMAGE C What is she wearing?

IMAGE D What is he wearing?

IMAGE E What is she wearing?

IMAGE F What is she wearing?

¿Qué está ella usando?

IMAGE G What are they wearing?

ACTIVITY 2: MIRA LAS SIGUIENTES IMAGENES, HAY VARIOS MODELOS, ¿A CUÁL DE ELLOS CORRESPONDE LA DESCRIPCIÓN? A. B. C. D. ?

I. HE IS WEARING A BLUE COAT, A BLACK SWEATER, A GRAY PANT AND A BROWN SHOES. HE HAS A BLACK AND GOLDEN WATCH.

A B C D

II: HE IS WEARING A BLUE PANT, A BLACK SHOES, AN INDIGO COAT, A CREAM JUMPER AND A TAN SCARF

A B C D

III. HE IS WEARING WHITE SNEAKERS, BLACK PANTS, A SWEATER AND A BLUE VEST.

A B C D

ACTIVITY 3: DESCRIBE LA ROPA DE LOS PERSONAJES.

HAY CUATRO PALABRAS NUEVAS QUE DEBES ANOTAR EN TU CUADERNO JUNTO AL VOCABULARIO DE LA ROPA «CLOTHES» , ESTAS SON ADJETIVOS:

STRIPED (A RAYAS)

POLSKA DOT (CON BOLITAS O PUNTITOS)

SQUARED (A CUADROS)

FLOWERED (CON FLORES O A FLORES)

ES POSIBLE QUE NECESITES ALGUNA PARA DESCRIBIR LO QUE ELLAS ESTÁN USANDO.

Resuelvan el taller colocando las respuestas en una HOJA DE BLOCK o CUADERNO (ENUMERE bien la actividad, ejemplo: actividad 1, actividad 2, actividad 3…. A, B, C….. )Y envíe FOTOS de las evidencias con su NOMBRE completo, GRADO y FECHA al correo:

jeanviro@gmail.com

HOY NO HAY ARCHIVOS DE DESCARGA!

We Love Students - Home | Facebook
Love Students Clipart
I stay at home | Colegio Los Sauces
Coronavirus: Huge publicity blitz urges Britons to stay at home ...